En Aluminios Selu García ofrecemos una amplia gama de perfiles de ventanas de aluminio y PVC en nuestro taller de Lebrija que se clasifican por una serie de Características Técnicas específicas. Todo pensado para que encuentres el que mejor se adapte a tu inmueble y a la zona en la que se encuentre.
Cuando hablamos de perfiles, nos referimos a las condiciones y Características Técnicas que ofrecen las capas que forman una ventana.
¿Qué perfiles de ventanas puedes encontrar en
Aluminios Selu García?
Si has echado un vistazo a nuestra página de ventanas abatibles, seguro que has visto estos perfiles de ventanas de aluminio: Q40, Q57, Q67+, Q77+, Q87HO y Q77C16. Y también habrás visto que cada uno reúne una serie de cualidades técnicas.
Aunque algunas, como el grosor o el peso, se pueden comprender con facilidad, otras responden a un vocabulario específico de las características técnicas de las ventanas de aluminio y PVC. Esto ocurre sobre todo en el sistema de clasificación de la permeabilidad, estanqueidad y resistencia al agua, la temperatura del aire y el viento.
Permeabilidad: clasificación por clase
Cuando hablamos de la permeabilidad al aire de las ventanas de aluminio y PVC, se establece una clasificación en clases según la norma UNE-EN 12207. En Aluminios Selu García, te explicamos en qué consiste cada una.
Permeabilidad al aire de clase 1
Se trata del mayor nivel de permeabilidad, es decir, es el nivel en el que las ventanas actúan con menos fuerza contra la permeabilidad, por lo que permite que el aire fluya con facilidad. Son las más adecuadas en espacios en los que se necesite un flujo de ventilación alto o constante, como talleres, cocinas y otros lugares en los que se quiera evitar la acumulación de polvo, micro-partículas o altas temperaturas.
Permeabilidad al aire de clase 2
El material utilizado en las ventanas de permeabilidad de clase dos permite que una cantidad limitada de aire. Esto ayuda a reducir la cantidad de polvo y humedad que penetra al interior del edificio, mientras que a su vez mantiene la temperatura interior. Es la clase ideal para crear ambientes cómodos. Muy recomendable en salas de estar de hogares, o salas de reuniones en edificios de trabajo.
Permeabilidad al aire de clase 3
Nos acercamos al nivel máximo de control de la permeabilidad y, en la clase 3, ya se nota. Ofrece varias funciones, ya que al aislamiento térmico se une también el aislamiento acústico. Este tipo de ventanas permite la circulación del aire interior para evitar que se acumule la humedad sin permitir la entrada de polvo o el enfriamiento o calentamiento de las condiciones de interior por causa de las condiciones externas.
Permeabilidad del aire de clase 4
La permeabilidad al aire de clase 4 es la que ofrece mayor resistencia a la entrada del aire y otras condiciones exteriores al interior del inmueble. Es la que se recomienda en la construcción de edificios, ya sean de viviendas u oficinas, debido a su alta capacidad para mantener unas buenas condiciones interiores en grandes espacios, así como su resistencia al viento en construcciones altas.
Estanqueidad al agua según la clase
La estanqueidad al agua en las ventanas de aluminio hace referencia a la presión de agua a la que hay que someter a las ventanas para que el agua comience a penetrar al interior. Por lo tanto, existen tantas clases como niveles de presión, es decir, muchas. Lo que nos indica el nivel de presión que resiste nuestra ventana, medido en pascales (Pa), es el número que acompaña a la «E».
Es decir, en el caso de las ventanas de Aluminios Selu Garcia, si tomamos como ejemplo las ventanas perfil Q40 de clase E750, las de resistencia más baja de nuestro catálogo, soportará una presión de 750 Pa. En el caso de las Q77C16, las de resistencia más alta y clase E2250, soportará una presión de 2250 Pa.
Resistencia al viento: clasificación por clase
La clasificación en la resistencia al viento de las ventanas de aluminio se establece en C1, como la más baja, y asciende gradualmente hasta la C5, la más alto y, por lo tanto, de mayor resistencia. Pero seamos más específicos cuando hablamos de resistencia. Queremos saber que rachas de viento son capaces de soportar cada una de las clases. para ello, tenemos esta tabla:
- Clase C1: 92 km/h
- Clase C2: 130 km/h
- Clase C3: 159 km/h
- Clase C4: 184 km/h
- Clase C5: 206 km/h
Las ventanas de Aluminios Selu Garcia cuentan con clasificaciones C3 para el perfil Q40, y C5 para el resto de perfiles de nuestra gama. Por lo que todas tienen una alta resistencia al viento.
Las ventanas con una alta capacidad de soportar fuertes rachas de viento son especialmente recomendables en edificios altos, cuyas plantas superiores están totalmente expuestas a condiciones más fuertes de viento y zonas muy ventosas como las costas, islas o construcciones en alta montaña.
Ventanas para todo tipo de construcciones
Si has observado las características técnicas de nuestras ventanas de aluminio y PVC, al leer la explicación detrás de cada tipo de clasificación en esta entrada de blog, es fácil deducir que se trata de ventanas capaces de adaptarse a todo tipo de condiciones y necesidades.
Y es que tenemos muy claro que crear espacios interiores adecuados depende en gran medida del aislamiento que consigamos. En Aluminios Selu García, somos especialistas en ello y te lo explicamos todo para que tus ventanas sean parte de un proyecto de construcción perfecto.
Comentarios recientes