Si has elegido unas ventanas de aluminio o de PVC para tu hogar, ¡enhorabuena! Son todo ventajas. Pero para que tus ventanas puedan estar al 100%, es necesario seguir algunas rutinas de mantenimiento y limpieza. 

Descuida, ¡no es nada complicado! Desde nuestra carpintería de ventanas de aluminios y PVC en Sevilla, así que a continuación te explicamos cómo Limpiar Ventanas de Aluminio y PVC para que las mantengas en perfecto estado.  

 Cómo llevar a cabo una limpieza regular de tus ventanas

Las ventanas de PVC y de aluminio son muy resistentes. Resisten cualquier tipo e condiciones climáticas y, por ello, con un mantenimiento adecuado habrás hecho una inversión en tu hogar para muchos años. Veamos qué tienes que hacer.  

Una limpieza regular es muy importante 

Lo normal es que en cualquier hogar las ventanas se mantengan limpias. Pañito de limpia cristales y a presumir de brillo. Sin embargo, en el caso de las ventanas de aluminio y PVC, lo recomendable es utilizar estos materiales: 

  • Agua tibia
  • Jabón suave o detergente líquido
  • Paños de microfibra
  • Esponja suave
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Vinagre blanco (opcional)

Una vez lo tenemos todo listo, lo primero será eliminar el polvo superficial con un paño seco para evitar que al frotar se dañe el PVC o el aluminio. A continuación, sigue estos tres sencillos pasos:  

limpiar-ventanas-con-cepillo

1. Limpieza del marco:

Mezcla el agua tibia con un poco del jabón o el detergente que hayas elegido. Existen productos específicos para la limpieza de este tipo de ventanas, puedes consultar en tu tienda de confianza. Empapa el paño de microfibra o la esponja y utilízalos para limpiar el marco de la ventana.

Si ves que algunas manchas no salen, diluye el vinagre blanco en agua y aplica el mismo proceso.

2. Limpieza de los cristales:

Unos cristales bien limpios son fundamentales para presumir de ventana. Puedes utilizar un limpia cristales normal del supermercado, pero si no tienes a mano, utiliza la mezcla de agua y vinagre y un palo de microfibra para evitar las pelusas. Es recomendable ponerla en un difusor para rociar los cristales antes de pasar el paño. Repasa hasta secar para no dejar surcos y marcas.

madre y niña limpiando cristales

3. Limpieza de las juntas y sellos:

Es muy frecuente que la suciedad se acumule en las juntas y los sellos de las ventanas. Sobre todo si no se limpia de manera adecuada. Para evitar que esto desluzca el aspecto de tus ventanas de aluminio o de PVC, usa el cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad acumulada. Esta parte de la limpieza es muy importante para que un mal estado de las juntas no afecten negativamente al funcionamiento y las ventajas de estas ventanas.

mujer limpiando juntas

Con las ventanas de aluminio y PVC, ¡más vale prevenir!

Una limpieza regular y adecuada de tus ventanas no es todo lo que puedes hacer para mantenerlas en perfecto estado. Revisar regularmente el estado de los herrajes, como las bisagras y las manijas, así como los sellados y las juntas, es muy recomendable para adelantarnos a cualquier tipo de deterioro o mal funcionamiento.

Unos consejos para cuidar tus ventanas antes de terminar

Si sabemos todo lo que acabamos de contarte es porque en nuestra carpintería de de ventanas y aluminios en Sevilla contamos con una larga experiencia en estos materiales y sus cualidades y características. Para evitar malos resultados, ten en cuenta estos consejos:

  • Evita los productos fuertes o abrasivos. No uses productos de limpieza como la lejía o limpiadores en polvo, no esponjas de metal u otros materiales duros.
  • Procura mantener una limpieza de este tipo de manera regular. Al menos una vez al mes.
  • Mantén limpios y cuidados también los cristales para evitar el deterioro de las juntas ybordes del marco.

Cómo verás, Limpiar Ventanas de Aluminio y PVC en perfectas condiciones no es nada complicado y llevándolas a cabo podrás disfrutar de todas las ventajas de su funcionalidad y estupendo aspecto durante muchos años. Si ya disfrutas de unas ventanas de PVC y aluminio de nuestra carpintería en Sevilla, ¡sigue estos consejos para no tener que llamarnos en mucho tiempo!