Cuando se acercan los meses de verano, el calor se empieza a notar y sabemos que todavía tiene que llegar lo peor. Una escapada a la playa es la mejor solución, pero no todos los días se puede y hay que quedarse en casa. Más vale que te coja con unas buenas ventanas de aluminio aislantes.

Desde, Selu García, carpintería de aluminio, PVC y cristalería en Lebrija, te explicamos cómo nuestras ventanas ayudan a mantener tu casa aislada de las altas temperaturas.

 Las ventanas de aluminio ofrecen un gran aislamiento térmico

Mantener nuestra casa a una temperatura fresca y agradable durante el verano es una de las grandes ventajas de una instalación adecuada de ventanas de aluminio y un buen uso de estas.

Si aprovechas las primeras horas de la mañana para ventilar la casa, antes de que el calor apriete, puedes reducir la temperatura de tu casa una vez cierres tus ventanas de aluminio, aislando el interior de tu casa de la temperatura exterior.

Pese a ello, sabemos que en una ciudad como Sevilla, salvarnos del calor sin aire acondicionado es casi imposible. Pero gracias al aislamiento térmico que proporcionan las ventanas de aluminio, podemos reducir notablemente el uso del aire acondicionado y, por lo tanto, nuestra factura de la luz.

 

Una buena instalación de nuestras ventanas de aluminio, la clave para un
interior estanco

La clave para conseguir un interior aislado de las altas temperaturas del verano es conseguir un cierre perfecto de la ventana y una integración sin fisuras en la pared, es decir, cuando la ventana este cerrada, no puede haber ningún tipo de entrada o salida del aire ente el exterior y el interior.

Para conseguirlo, hay tres elementos a tener en cuenta:

  • Fijación de las ventanas: La fijación debe ser sólida y resistente. Un mal fijado a la pared
    o la utilización de materiales de baja calidad, puede dar lugar a que elementos como la
    fuerza del viento vayan venciendo la fijación y la ventana se vuelva inestable y mal
    sellada.
  • Dilatación de los materiales: los cambios en la temperatura y el clima afectan a la
    dilatación y contracción de los metales y otros materiales. Es importante que nos
    aseguremos de usar aquellos que sean resistentes a estos cambios.
  • Sellado: Un buen sellado es fundamental. El más común es el sellado con silicona, pero
    pueden utilizarse otros materiales igual de eficientes.
VENTANAS ABATIBLES

Para asegurarnos de que cumplimos con todos los requisitos básicos para una instalación aislante, es tan necesario el trabajo profesional como contar con materiales de primera calidad, como los que ofrece la carpintería de aluminio Selu García.

 ¿Qué es la rotura del puente térmico y por qué es importante?

En nuestra carpintería de aluminio en Sevilla, tenemos muy en cuenta lo que se conoce como sistema de rotura del puente térmico (RPT). Este consiste en la integración de un material que no sea conductor térmico en la propia fabricación de las ventanas. De esta forma, se rompe la continuidad del calor o del frío de una cara a otra de la ventana.

Se trata de un elemento imprescindible a la hora de elegir tus ventanas de aluminio, ya que de nada serviría cuidar la fijación, la elección de los materiales o el sellado, si es la propia ventana la que se encarga de conducir la temperatura exterior al interior y viceversa.

Ya conoces todo lo que debes tener en cuenta para asegurarte de un verano a salvo de las altas temperaturas de Sevilla ¡y sin tener que derrochar en aire acondicionado!